ABRE TU MENTE AL FUTURO

7ma versión año 2024

Convertidos en Summit Educación Superior, este próximo 23 y 24 de julio, en Espacio Riesco, se realizará la séptima versión de Protagonistas 2030. Este año, el evento crece en forma exponencial y se renueva con dos jornadas, donde están convocados 6.000 estudiantes y más de 20 instituciones de educación superior, además de centros de investigación y preuniversitarios.

Bajo el lema “Abre tu mente al futuro”, la invitación es a evolucionar hacia nuevas formas de explorar el mundo, conocer las capacidades clave para enfrentar los desafíos del siglo XXI, tales como la creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico; descubrir los propósitos de vida y el aporte que se puede hacer a una sociedad en constante transformación.

Entre las novedades de esta versión, y en sintonía con la apertura a ampliar a diversas alternativas, está la participación de tres instituciones dedicadas a la educación técnico profesional: Duoc UC, INACAP y Santo Tomás.

Además, y por primera vez, este año estará presente la Escuela Naval Arturo Prat y la Fuerza Aérea de Chile, lo que abre aún más el abanico de nuevos caminos para quienes están cursando sus últimos años de la enseñanza media. Así, Protagonistas2030 se consolida como un encuentro único donde se convoca y convergen a múltiples actores de la educación superior chilena.

Entrevistas