NoticiasBajo el lema “Ideas que Transforman”, universidades y estudiantes de enseñanza media se dan cita en “Protagonistas 2030”

Encuentro será inaugurado por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

“Ideas que Transforman” es el lema que convoca, por tercer año consecutivo, a destacados académicos de las universidades chilenas y estudiantes de enseñanza media de colegios y liceos particulares, municipales y subvencionados.

El encuentro, donde se compartirá el conocimiento e investigaciones que las casas de estudio superior abordan en la actualidad, tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto en CasaPiedra.

La jornada de “Protagonistas 2030” será inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y se harán presentes rectores y decanos de las trece universidades que se sumaron este año a esta iniciativa impulsada por El Mercurio.

En esta oportunidad, las 20 conferencias y más de 25 expositores se concentrarán en una intensa jornada que se inicia a las 8.30 am. y termina a las 15.30 horas. Al igual que en años anteriores, todas las exposiciones serán transmitidas en directo vía streaming por EmolTv.

Los casi 1.700 estudiantes podrán elegir entre las 16 conferencias que dictarán las universidades y centros de excelencia, oportunidad donde se tratarán materias relativas a las ciencias, tecnología e innovación y también humanidades. Además, asistirán a dos conferencias motivacionales dictadas por destacados emprendedores chilenos que triunfan en el extranjero.

Este gran encuentro del conocimiento cuenta este año con el apoyo de un importante número de empresas, entre ellas ENEL, CPECH y Costa, en calidad de presentador, el primero, y auspiciadores, los otros dos.

Además, se suman en calidad de patrocinadores Iniciativa Milenio, Biblioteca Nacional, British Council y la Municipalidad de Vitacura.

La conferencia de apertura estará a cargo del ingeniero Sebastián Espinosa, quien tras cursar becas en las universidades Singularity y Stanford, dirige una empresa tecnológica en Silicon Valley, denominada Coding Dojo, considerada a la vanguardia en la formación de programadores.

Mientras, la conferencia de cierre será impartida por Barbarita Lara, ingeniera e innovadora tecnológica, que gracias a la creación de su app “S!E: Sistema de Información de Emergencia”, ha sido reconocida por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, la MIT Technology Review y el Príncipe Andrés, Duque de York.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos